ENTORNO
Asturias, tierra de contrastes, le ofrece en esta zona un paisaje único: montañas escarpadas que se funden con playas salvajes y calas escondidas, a solo un paso de pueblos marineros con encanto. Descubrir la costa: acantilados imponentes, valles verdes y pequeñas calas de acceso peatonal donde se puede disfrutar de la tranquilidad incluso en verano. Adentrarse en el interior: montañas salpicadas de brañas vaqueiras y ríos como el Esva, con sus cotos de pesca de salmón y sus hoces declaradas monumento natural.
COSTA
El litoral del occidente asturiano, y en concreto entre los cabos Busto y Vidio, donde se encuentra el hotel, es uno de los más bellos y mejor conservados de la península. En esta zona las sierras costeras dan paso a una franja de terreno llano y fértil (la denominada rasa costera) que termina en imponentes acantilados de entre 70 y 100 metros de altura que se precipitan hacia el mar.
Este terreno llano que conforma la rasa únicamente se ve cortado por pequeños arroyos que han dado lugar a valles cubiertos de bosques y que desembocan en pequeñas calas de cantos rodados o arena que se encuentran en un estado salvaje o semisalvaje, ya que en la mayor parte de los casos los accesos son peatonales, lo que las mantiene a salvo de una gran afluencia de bañistas en el periodo estival. Así, no es extraño encontrarse solo en estas playas incluso en verano, cuando el número de turistas aumenta considerablemente en la zona.
A lo largo de la costa hay un gran número de pequeñas aldeas, cuya economía se ha basado tradicionalmente en la agricultura y la ganadería, así como algunas villas y pueblos marineros de una gran belleza, como Luarca, Cudillero, Puerto de Vega o Viavélez.
INTERIOR
El interior es eminentemente montañoso, con profundos valles y montañas salpicados de pequeñas aldeas entre las que cabe destacar las brañas vaqueiras, donde viven los vaqueiros de alzada que hasta épocas recientes realizaban la trashumancia entre las brañas de montaña del interior en verano y las brañas de invierno, mas cercanas a la costa, siempre en busca de las mejores condiciones para su ganado. En la zona hay innumerables ejemplos de estas brañas de invierno, hasta el punto de que recientemente se ha creado una mancomunidad turística que aglutina a varios concejos y que se ha denominado mancomunidad vaqueira.
También en las cercanías hay un gran número de ríos, entre los que cabe destacar el Esva, en el que se encuentran algunos de los mejores cotos para la pesca de salmón de Asturias y cuyas hoces han sido declaradas monumento natural.
Más al interior se encuentran algunas de las zonas de montaña mas importantes de la Cordillera Cantábrica, con varios espacios protegidos como la reserva integral de Muniellos, el parque natural de Somiedo y el de las fuentes del Narcea e Ibias en lo que constituye la zona osera más importante del norte de España.